La Asociación Evangélica Cubana fué fundada por los esposos Rvdo. Arturo E. L. Pain y A. Elena W. Pain en el año de 1900, teniendo por objetivo su sagrada misión, la predicación del Evangelio.
Al fallecer en el año 1938 el Rvdo. Arturo E. L. Pain , fué designado Superintendente de la Asociación, el Rvdo. Hugo W. Pain, nacido en Jaruco en el año 1909 y ciudadano inglés, quien hizo sus estudios en escuelas de Filadelfia y Chicago, ordenándose en 1934.
En el año 1939 fue fundado el Seminario Evangélico de Jaruco bajo la Dirección del Rvdo. Hugo W . Pain, en el cual se impartía una intensa labor educacional sobre los fundamentos y alcances de la Iglesia Evangélica.
El Templo y Seminario estaban situados en la calle Pino número 3, en Jaruco, sede del Consejo de Superintendencia integrado por A. Elena W. Pain, Pablo Sánchez y Antonio J. Villavicencio.
La Asociación tenía numerosas iglesias y misiones en las provincias de La Habana y Matanzas, y un órgano periodístico oficial nombrado: “El Faro Cristiano”.
El Rvdo. Hugo W. Pain, Superintendente de la Asociación Evangélica Cubana estaba casado con la distinguida dama Juana Pennebaker, de cuya unión nació su hija Amy Carlota.
Bibliografía y notas
- “Asociación Evangélica Cubana”. Guía Provincial de la Habana 1944-1945. Habana: Editorial Panamericana, Burgay y Cía.
- Jaruco.
Deja una respuesta