
La Iglesia Metodista Episcopal del Sur en Cienfuegos. El día 1 de febrero de 1899, el Obispo Warren A. Candler, de Atlanta, Georgia, Estados Unidos nombró al Rvdo. W. E. Sowell como el que abriera el trabajo de la Iglesia en Cienfuegos. En el principio no había templo, los ministros celebraron cultos en casas particulares, en los teatros, o en cualquier otro lugar que se podía conseguir.
Desde 1899 hasta 1906, los siguientes ministros estuvieron encargados del trabajo: H. W. Penny, J. D. Lewis, V. P. Seoville, S. A. Neblette, Manuel Lelofeo, Francisco Díaz. En mayo de 1906 fué nombrado pastor de la Iglesia otra vez al Rvdo. W. E. Sewell, y bajo su dirección el edificio que ahora existe fué construído.
El Rvdo. B. O, Hill vino a Cienfuegos en Enero de 1909, el Rvdo. J. F. Caperton en noviembre de
1911, y en enero de 1913 el Rvdo. R. J. Parker. Este servía como pastor hasta el año 1919, cuando
fué nombrado pastor al Rvdo. Henry Smith. Mr. Smith murió en los Estados Unidos en marzo de
1924, y el Rvdo. W. K. Cunningham fué nombrado en su lugar, siendo pastor de la Iglesia en 1926, con el Rvdo. Juan F. Galvet como ayudante.

La Iglesia Metodista en Cienfuegos tiene su completa organización. Su Superintendente de la Escuela Dominical es el señor Manuel de J. Alzurí, el Presidente de la Liga Epworth para jóvenes es el señor Manuel Pérez; la Presidente de la Sociedad Misionera Femenil es la señora Herminia Fonte de Miranda.
Celebra cultos todos los domingos y todos los miércoles del año, y está haciendo lo que puede para el bien espiritual del pueblo.
La iglesia está situada en la esquina de Prado y Santa Cruz, y la casa del ministro está en Santa Cruz 173.
Bibliografía y notas
- “La Iglesia Metodista Episcopal del Sur”. Magazine de la Lucha. Santa Clara. 1926, p. 484.
- Personalidades y negocios de las Villas
Deja una respuesta