Acaba de regresar de la ciudad monstruo —New York— el señor Rodolfo Lusso, experto mecánico y técnico en automóviles quien, en más de una ocasión ha puesto muy alto el nombre de Cuba en el mundo automovilista.
Ha tomado parte, con éxito, en distintas carreras que se han llevado a cabo en nuestra capital.
El señor Lusso, comprendiendo la necesidad de establecer en la Habana una fábrica de piezas para automóviles, ha tomado la iniciativa para llevar a cabo su feliz idea, y a tal objeto, ha visitado en su viaje todos los centros fabriles de los Estados Unidos, tales como los existentes en Detroit, Cleveland, Indianápolis, New York, etc., etc., no tan sólo para ponerse al corriente de sus organizaciones, sino para adquirir las más modernas y perfeccionadas máquinas que instalará en su nueva manufactura de piezas automovilísticas.
Este paso de avance que damos en tan importante industria, constituye, como el lector comprenderá, la resolución de la más grave dificultad que existía entre nosotros, pues los drivers, al venir a Cuba, tenían que hacerlo acompañados de sus mecánicos constructores para poder solventar cualquiera emergencia.
Los sportmen (deportivos) de Cuba han recibido con beneplácito la noticia, por cuanto ello viene a resolver el problema de las piezas de “recambio” que, debido a la dificultad de los embarques se ha hecho casi imposible restablecer sus máquinas, víctimas de algún accidente.
Felicitamos al señor Lusso por su espíritu de iniciativa que, unido a su carácter constructivo y sus vastos conocimientos en la materia demostrará lo justificado del homenaje que le rendimos en esta página, donde traemos su fotografía y la del magnífico taller que posee en la calle 25 y Marina (Ave. de Wilson), en esta ciudad de la Habana.
Bibliografía y notas:
- “Una Nueva Industria Cubana: La primera en su clase. Las iniciativas del Sr. Rodolfo Lusso.” El Fígaro, Periódico Artístico y Literario. Año XXXVIII, no. 7 y 8, Marzo 6 y 13, 1921, p. 111.
- Personalidades y negocios de la Habana.
Deja una respuesta