El acaudalado agricultor, colono y ganadero Don Ramón González Fernández, residente en la colonia “Algorta”, ubicada en el Término Municipal de Máximo Gómez, de la provincia de Matanzas, Apartado 18, teléfono local, Cable “Algorta”, fue propietario de las colonias “Algorta” y “El Coloso”, también en el mismo término.
Estas dos colonias tenían una superficie conjunta de 81 caballerias, de las cuales 40 estaban sembradas de caña la que era molida en el central “España”, con un producido de 1.200.000 arrobas para mieles y azúcar, y con una cuota asignada en la zafra de 1941 de 700.000 arrobas.
Las restantes 41 caballerías eran cultivadas de potrero y frutos menores, siendo dedicados los potreros a la mejora y crianza de ganado.
El señor González Fernández nació en Oviedo, España, en el año de 1890 y residió en Cuba desde aproximadamente el año de 1913. Contrajo matrimonio con la digna dama María Blanco y Sousa, formando un respetable hogar. Procrearon tres hijos: Ramón Alberto, Olga María y José Raúl.
Fue miembro entusiasta y prominente así como Presidente del “Comité Pro-Mejoramiento y Embellecimiento de Máximo Gómez”, socio de la Asociación de Colonos de Cuba, Delegación del central “España” y Masón distinguido y fervoroso, perteneciente a la Logia “Regeneración”, del pueblo de Máximo Gómez.
Deja una respuesta