Carta de Gertrudis Gómez de Avellaneda a la señorita Dolores Cruz en Noviembre 22 de 1861.
Srita Dolores Cruz.
Hermosa amiga mía: perdóname V. el no haber contestado antes á su afectuosa cartita, pues me lo impidió, con harta pena mía, un atroz catarro tomado el dia de mi santo y que me ha tenido muy fastidiada hasta hoy.
Sentí mucho venirme sin abrazar á V. y ofrecer á su Sra Madre esta su casa —que ruego á V. ponga á su disposición— pero me consuela la esperanza de que antes de mucho hemos de tener el gusto de que Vds. visiten á Cárdenas solemnizando la inauguración de la estatua del gran Almirante, que estamos esperando de un dia á otro.
Luego, además, cuento comer ciertos dulces que V. no dejará de dar á sus amigos en cierto dulce dia que me han dicho no está distante, y para el cual prometo ir á Matanzas llevando cuantas flores encuentre en mi humilde jardinillo.
Mientras tanto, amable Lola, reciba V. las seguridades del gran afecto con que es de V. y de su apreciable familia —que saludo— apasionada amiga y atenta s.
q. s. m. b.
Gertrudis Gómez de Avellaneda
Mi marido se pone á los pies de V. y yo beso las manos al Sor Jimeno.
Referencias bibliográficas y notas
- Escoto, José Augusto. Gertrudis Gómez de Avellaneda, Cartas Inéditas y Documentos Relativos a su Vida en Cuba de 1859 a 1864. Matanzas: Imp. La Pluma de Oro, 1911
Deja una respuesta