
La Compañía de Maderas de Caibarién, S. A., fue una de las más importantes de su giro en Cuba; habiéndose establecido en Caibarién en el año de 1932 bajo la dirección de su digno Administrador y Vice Presidente, señor Eduardo G. Linares, distinguido comerciante.
Esta acreditada casa adquirió los grandes talleres y magníficos muelles que fueron de la conocida casa de D. Emilio Gómez, y estuvo además conectada a la Compañía Importadora de Maderas de Sagua, S. A., Compañía de Maderas “Las Antillas”, de Nuevitas, y Tellechea, Peña y Co. de la Habana.
Esta importante Industria Nacional podía por la extensión de su negocio vender sus maderas a los precios más bajos del mercado porque compraba en grandes cantidades en combinación con las casas mencionadas y obtenía también los precios más bajos en el mercado de origen.

Además de su negocio principal que era el de maderas de pino, de tea y otras extranjeras, se especializaban en las maderas del país, como el cedro, caoba y maderas duras de todas clases y de primera calidad, surtiendo en gran escala el mercado de la Habana.
Es honra publicar fotos de las grandes industrias de Cuba, y de esta que fue la Compañía de Maderas de Caibarién. S. A., prestigio de pueblos y enaltecedora de la República.
Bibiografía y notas
- “Compañía de Maderas de Caibarién. S. A.”. Diario de la Marina. 1935.
- “En la Villa Blanca: para la edición Caibarién”. El Fígaro, Periódico Artístico y Literario. (Mayo y junio, 1918).
Deja una respuesta