El señor Gabriel Campos Soto desempeñó el cargo de Secretario de la Administración Municipal de Unión de Reyes desde el 23 de Noviembre del año 1936.
En virtud de la Ley que reguló el proceso electoral en el año de 1940, ocupó de acuerdo con las prescripciones de la citada Ley la Alcaldía durante el período electoral, siendo ratificado en el referido cargo de Secretario de la Administración por el Alcalde don Alejandro Dumigrón Alzugaray, electo en aquella justa comicial.
Culto y progresista contribuyó en gran modo a la intensa y brillante obra realizada por el Alcalde Dumigrón Alzugaray. Ocupó antes de 1936 diferentes cargos en el Ayuntamiento, llevando su acervo de conocimientos en los trabajos municipales al cargo que atinadamente desempeñó durante cinco años.
Como Telegrafista fué empleado del Centro Telegráfico de Bayamo, y de los Ferrocarriles Unidos, mereciendo la estimación y consideración de sus superiores.
El señor Campos Soto nació en Unión de Reyes en el año de 1904 y contrajo nupcias en 1939 con la digna dama María Josefa Pérez.
Una encantadora niña fue el fruto de este enlace, la que vino a llenar de gracia y de alegría el virtuoso hogar situado en la calle Unión número 40, en la Villa hermosa de Unión de Reyes. Fué también miembro de diferentes sociedades de la localidad así como Bibliotecario de El Liceo.
Deja una respuesta