Salió Leopoldo García Sarthou del colegio a la edad de diecisiete años para comenzar a trabajar de empleado en el almacén de víveres, al por mayor, de los señores Eligio Ros & Co., en la ciudad de Santiago de Cuba. Estuvo en esta casa cinco años, llegando a ocupar el puesto de Jefe del Departamento de Ventas.
En el mes de marzo de 1905 esta casa vendió su establecimiento y acto continuo de efectuar el traspaso a la firma compradora, pasó el joven García a ser empleado de los señores Inglada, Vives & Francoli, importante almacén de Ferretería y Maquinaria en General, cuya casa giraba bajo la firma de J. Francoli & Co. S. en C.
En dicha casa comenzó su trabajo como auxiliar del tenedor de libros y al año pasó a ser el Tenedor de libros de la casa, cuyo puesto desempeñó durante siete años, desempeñando a la vez el puesto de calculista y auxiliar del cajero. Después de esto pasó a ser el cajero en propiedad, llegando a ser el Jefe de la Oficina y teniendo a su cargo el departamento de pedidos de maquinarias en general.
Como tesis en general: Desde el segundo año de entrar en la referida casa, fué socio industrial. Por voluntad propia renunció el alto puesto que tenía en 1915 para dedicarse como agente comisionista al negocio de las representaciones comerciales con gran éxito.
Su dirección era: Saco, baja número 53, Santiago de Cuba, Apartado de Correos 259, teléfono 3210 y cable “Leo”.
Bibliografía y notas
- Leopoldo García Sarthou en El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 310.
- Personalidades y negocios de Oriente.
Deja una respuesta