
La sociedad El Liceo de Caibarién en 1929. La sociedad “El Liceo”, era la decana de las sociedades de la “Villa Blanca”. Fue fundada en el año 1879, siendo su primer presidente el Sr. José Casasús, y a la sazón Alcalde de Caibarién Don Hipólito Escobar, padre del eximio periodista Don Antonio Escobar.
Su primer nombre fué el de “Recreo de Artesanos”, pero luego se transformó en “Liceo”. En el año 1925, merced al esfuerzo de sus directivos, principalmente de su insustituible presidente, levantó en el lugar más céntrico y preferente de la población, el magnífico edificio que figura en estas páginas.

En 1929 hacía más de diez años que se desempeñaba como presidente el queridísimo médico, Dr. José Cabrera Saavedra, figurando en la junta Directiva prominentes personalidades de la floreciente villa, entre las que se destacaban por sus méritos propios y amor a las instituciones locales el ilustre hombre de negocios, Pedro López Meave, el rico ganadero José Cueto, el simpático y popularísimo “Ramoncito” Abreu, y el político hábil y querido, Armando Gómez Rosales.

La sociedad contaba con cuatrocientos socios, y la gestión económica de la sociedad, encomendada al genio financiero de su insustituible tesorero, Sr. José Perera, se desenvolvía brillantemente.
Bibliografía y notas
- “La Sociedad Liceo de Caibarién”. Diario de la Marina. 1929.
- “En la Villa Blanca: Caibarién”. El Fígaro, Periódico Artístico y Literario. (Mayo y junio, 1918).
- Provincia de Las Villas.
Deja una respuesta