Hotel Cervantes en Surgidero de Batabanó: Vista del comedor en la terraza de la azotea desde donde se apreciaba una bella perspectiva de la carretera y la costa (Ca. 1929).
El Hotel Cervantes, propiedad de los señores González y Carrillo, de Surgidero de Batabanó, llamaba poderosamente la atención por dos motivos:
Primero por el confort, elegancia y aseo de sus habitaciones y segundo por las maravillosas perspectivas que se dominaban desde las alturas de su terraza en la azotea. Era este el sitio ideal para pasar un rato de expansión y de solaz.
Si a esto se agrega la exquisita gentileza de sus gerentes, la cortesía de su servidumbre y la bondad de su mesa—que debieron de envidiar muchos hoteles de la Habana— se explicará por qué, en esta página, no podía faltar información gráfica de este establecimiento en Batabanó.
Hotel Cervantes en Surgidero de Batabanó y la fachada principal de su edificio (Ca. 1929).
Se encontraban allí turistas y cubanos los cuales recibían siempre una acogida cordial y un esmerado servicio de calidad exquisita.
De la Terminal, en donde tuve el primer contratiempo, hasta Surgidero, en donde obtuve cumplida compensación en el Gran Hotel Cervantes, uno de los más bellos y bien atendidos de Cuba y el más literario desde luego. ¡Cervantes! — Enrique Coll, Marzo 1920.
Hotel Cervantes en Surgidero de Batabanó vista de una habitación y su baño privado (Ca. 1929).
Bibliografía y notas
“Hotel Cervantes. Surgidero de Batabanó”. Diario de la Marina. 1929.
Coll, Enrique. “Charla”. Diario de la Marina. Año LXXXVIII, núm. 55, 4 de marzo 1920, p. 10.
Deja una respuesta