Aparecen en la fotografía, Julio Cepero Molina, Presidente del Ayuntamiento; el Secretario p.s. Andrés Trujillo y los concejales Fermín Barrenechea Martínez, Lorenzo Barrenechea Benítez. Dr. Angel Oharriz Drake, Regino Pérez P. Plácido Guillermo Rolo, Adolfo Marrero Zamora y el auxiliar de la Cámara Municipal Hilario Aldama.
Julio Cepero Molina nació en la Ciénaga de Zapata en el año de 1878 y desde temprana edad comenzó sus luchas por la vida alcanzando gracias a su propio esfuerzo muchísimos éxitos.
Fue Presidente del Consistorio (Ayuntamiento) de Bolondrón y una de las más destacadas figuras políticas y comerciales de la municipalidad. Desde su fundación fue también presidente del Partido Unión Nacionalista y su concejal por muchos años.
Se dedicó a las labores agrícolas siendo propietario de la colonia Guachinango en el demolido Central San Rafael. Se molían sus cañas en el central Conchita del cual era secretario de la Asociación de Colonos, con una cuota de 112.000 arrobas o sea 85.000 para azúcar y el resto para mieles y sobrantes.
Poseía además plantaciones de arroz, frutos menores y crías de ganado en su finca de trece caballerías, con potreros y pozos artesianos para suplir de agua las necesidades de la finca y de sus animales. Estableció en el batey casas para obreros y una escuela particular cuya atención encomendó al profesor Oscar Urrutia.
Vocal vitalicio de la Sociedad Liceo de Bolondrón, contrajo matrimonio el día veinte y siete de diciembre del año 1900 con la distinguida dama Secundina Almeda Hernández.
Deja una respuesta