

La Casa Sicilia fue uno de los más acreditados almacenes de compra y venta al por mayor y detalle de tabaco en rama de las mejores vegas de Cabaiguán y Guayos.
Estuvo establecido el negocio en la calle de Cuba número 22 de la ciudad de Matanzas siendo su propietario el señor Antonio Díaz Sicilia.


El señor Díaz nació en en 1898 en las Islas Canarias, España y vino a Cuba en 1910 a muy temprana edad. En 1941 tramitaba su ciudadanía cubana.
Contrajo matrimonio en el año de 1936 en Cabaiguán (donde estuvo establecido hasta 1940) con la distinguida señora Lola Rodríguez Díaz.
Compartía con ella Díaz Sicilia la dirección y administración de su negocio, habiendo adquirido por su vida consagrada al trabajo honrado un apreciable crédito y una alta estimación comercial y social.
Durante su residencia en Cabaiguán el señor Díaz Sicilia fue miembro prominente de la quinta Canaria, institución de Instrucción y Recreo así como de otras organizaciones más.
En la misma dirección de la calle de Cuba números 22 y 24 existió anteriormente la fábrica de calzado La Matancera fundada en 1916 por Abelardo López.
Bibliografía y notas
Tony dice
Gracias por el articulo, muy interesante; Personalmente yo me siento muy orgulloso de recordar lo que trabajaron mis padres para superarse y llevar adelante una familia cristiana y decente en nuestra Matanzas querida hasta la llegada de los mal……. estos, que aun hoy siguen destruyendo a nuestra patria; Nos queda la satisfacción personal de haber mantenido las raíces y haber trasmitido lo aprendido a nuestros hijos y nietos.