El señor Armando López Martínez fue un conocido hombre de negocios en la ciudad de Matanzas. Nativo de la misma instaló una oficina dedicada a agencia de aduana y representación de casas comerciales.
Nacido en 1872 se educó en la propia localidad estableciendo su comercio en el mismo giro de aduanas desde el año de 1896.
Sus oficinas hallábanse en el número 14 de la calle Heredia y para sus diversas agencias y comisiones contaba con dos empleados, competentes en la materia.
López Martínez hablaba el castellano y el inglés. Era accionista de la compañía “Tranvía de Matanzas”. El local oficinesco estaba abierto desde las seis a. m. hasta las siete p. m.
Importaba a nombre suyo gran cantidad de mercancías para muchos comerciantes, y atendía a Cárdenas, Colón y otros pueblos de la provincia.
El edificio en que se encontraban instaladas sus oficinas era de su propiedad, y asimismo poseía algunas casas productoras de buenas rentas, especialmente dos en la propia ciudad.
Recibía de la Habana y del extranjero toda clase de mercancías en consignación. En Matanzas, además, representaba unas sesenta casas de comercio.
El señor Armando López Martínez, que como dejamos dicho era hijo de su férrea voluntad, contó entre sus mejores triunfos el de su brillante posición económica y su reputación envidiable como hombre de absoluta seriedad en su persona y en su comercio.
El Apartado 13 era el suyo en Correos y su teléfono estaba marcado con el número 308 en la guía local.
Ofrecemos en esta página la fotografía del señor Armando López Martínez en su despacho.
En el medio de sus actividades comerciales el Sr. López Martínez siempre tuvo tiempo para ser buen ciudadano y amable vecino. Contaba entre sus íntimos amigos muchos que le conocieron y apreciaron desde su niñez.
Es natural suponer que las mismas cualidades y eficiencia comercial le trajeron prosperidad.
Referencias bibliográficas y notas
- Armando López Martínez en El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 290.
- Personalidades y negocios de Matanzas.
Deja una respuesta