

El señor Eduardo Miguel Sánchez de la Nuez fue un prestigioso consignatario de empresas navieras nacionales y extranjeras. Tuvo establecido su negocio en la ciudad de Matanzas, calle de lndependencia (del Medio) cinco y medio.
Respondía la casa desde el apartado 244 y su teléfono era el número 1997.
Nació el señor Sánchez de la Nuez en la ciudad de Matanzas en el año de 1891. Desde muy joven se dedicó especialmente al comercio. Estudió en el “Eastman College” de los Estados Unidos de América y se graduó de contador.
Sus numerosas actividades le proporcionaron medios de vida estables y una envidiable posición. Socialmente, el señor Sánchez era figura prestigiosa de importantes organismos e instituciones de Matanzas.
Presidente de la Cámara de Comercio desde 1938 fue reelegido ocupando el cargo hacia 1942. Fue miembro de la Directiva del Club Rotario de Matanzas; Delegado Patronal y Secretario de la Caja de Maternidad Obrera de Matanzas, etc.
Además, era miembro de la Comisión de Inteligencia Obrera del Puerto de Matanzas; socio del Liceo, y delegado de la Corporación Nacional del Turismo en la ciudad de Matanzas.
Casó el señor Sánchez con la distinguida señora María de la Concepción Junco naciendo de este feliz matrimonio dos hijas: María de la Concepción, quien estudiaba Filosofía y Letras en la Universidad de la Habana, y María Agustina la que por su parte cursaba el Bachillerato concluyendo la primera mitad del siglo XX.
Para 1958 aparece en la guía telefónica con oficinas en del Medio nueve y respondiendo al teléfono 545.
Bibliografía y notas
- Eduardo M. Sánchez de la Nuez en Matanzas Contemporánea, Guía Provincial, Editorial Panamericano S.A., 1942.
- Personalidades y Negocios de Matanzas.
Deja una respuesta