De los señores Muguerza y Ca. la ciudad de la Habana podía presentar en materia de muebles El Siglo, gran casa orgullo de la capital que abrió sus puertas en la calle de O’Reilly.
Grandes eran las exigencias de la vida, inmensas, esto es lo cierto, pero estaban al alcance de todos los bolsillos si se sabían escoger las casas donde se adquirían los muebles y los artículos de arte para adornar los hogares.
La vista del transeúnte se detenía extasiada ante el lindo salón de exposición de muebles del cual ofrecemos un grabado. Nada más regio ni exquisito en materia de muebles que el surtido de esa casa, popular y acreditada.
A la bondad de los artículos se unía en agradable consorcio la honradez de El Siglo en sus transacciones con el público. Las competencias arrolladoras de otras casas se estrellaban ante la variedad de los artículos de arte y los muebles de El Siglo, que provocaban el elogio e incitaban a ser adquiridos.
Daba gusto ver el regio surtido de juegos de cuarto, sala, comedor recibidor que en compañía de estatuas, jarrones, jueguitos tapizados, lámparas, etc., etc., llenaban ese edificio de O’Reilly y Habana, visitado por una sociedad distinguida que lo frecuentaba a diario y allí encontraba todo lo que necesitaba para el arreglo de la modesta casa o del suntuoso palacio.
Allí había para todos los gustos y todos los bolsillos, pero teniendo presente que cada mueble traía el sello de la mas alta distinción.
Lo mismo que con los muebles ocurría con las lámparas, los jarrones y estatuas, pues allí había la última palabra en esos artículos, hoy tan necesarios para el comfort moderno.
El Siglo, para 1925, era el establecimiento en su giro orgullo de la Habana, la casa propia para adquirir los muebles que se necesitasen.
Para 1926 aparece la compañía inscrita bajo la denominación de Muguerza L. S. en C. girando como mueblería, sita en Presidente Zayas y Habana.
Bibliografía y referencias:
- “Almacén de Muebles El Siglo” en El Libro de Cuba. Habana: Talleres del Sindicato de Artes Gráficas, 1925. p. 862.
- Personalidades y Negocios de la Habana
Deja una respuesta