
El Dr. Enrique Alonso Pujol fue un distinguido profesional quien compartió sus actividades entre el ejercicio de su profesión de abogado y su importante cargo de Registrador de la Propiedad.
El Dr. Alonso Pujol desempeñó con eficiencia probada, entre otros cargos, los siguientes: Graduado en la Universidad de La Habana en Derecho Civil, 1915. Profesor Agregado de Derecho Civil en la Universidad de La Habana, (1918-19), Presidente de la Cruz Roja Cubana, (1936-42).
Secretario de Justicia, (1937-28), y 1940, Secretario de la Presidencia (1939-40), Secretario de Defensa, de Educación y de Trabajo, con carácter interino, Letrado de la Dirección General de los Registros y Notariado en la Secretaría de Justicia, (1918-1919).
Expresidente y Presidente de Honor de la Asociación de Registradores de la Propiedad. Ex-presidente y Presidente de Honor del Casino Español de La Habana.
Académico de Número de la Academia Cubana de Altos Estudios Jurídicos, Registrador de la Propiedad de Primera Clase por oposición en la ciudad de La Habana. Miembro del Colegio de Abogados de La Habana. Oficial de la Legión de Honor, y otras varias condecoraciones.
Miembro del Country Club de La Habana, de la Asociación de Registradores de la Propiedad, del Club Rotario y del Club de Profesionales.
Su bufete estuvo en el Edificio La Metropolitana, Departamentos números 311-314.
El Dr. Enrique Alonso y Pujol contrajo matrimonio con la distinguida dama Graziella de la Torre y nacieron de esta unión el Dr. Gustavo Alonso de la Torre casado con la Sra. Irma G. Carratalá; María Teresa Alonso de la Torre casada con el Dr. Carlos E. de la Cruz; Dr. Enrique Alonso de la Torre quien desposó a María Elena Barceló; Dr. Roberto Alonso de la Torre; Graziella Alonso de la Torre unida a Gracián Celaya y McCulloch y Armando Alonso de la Torre esposo de Lilita Buigas y Pumarejo.
Bibliografía y notas
- “Dr. Enrique Alonso Pujol”. Libro de Oro de la Sociedad Habanera. Taller Tipográfico P. Fernández y Cía., 1959, pp. 54- 55.
- Personalidades y negocios de la Habana
Deja una respuesta