La Estación de Servicios Kawama fue propiedad de los señores Eugenio Silva Giquel y Evelio Giquel Echevarría, los cuales establecieron este negocio en el mes de enero del año 1939.
Situado en el kilómetro 17 de la carretera de Cárdenas a Varadero, teléfono 44, cable “Kawama”, se dedicó este establecimiento a la venta de aceites, gasolina y accesorios para automóviles. Fueron representantes y distribuidores de los productos de la General Motors.
Contaban además con un elegante salón de exhibición en la ciudad de Cárdenas sito en un hermoso edificio de la avenida de Céspedes y Aranguren frente al parque de Colón.
Representaron las conocidas marcas de automóviles Chevrolet, Buick, Oldsmobile, Pontiac y Cadillac así como también a las famosas gomas Goodrich.
En la estación de servicio estuvieron instalados una magnífica planta de engrase Sistema Alemite, talleres de pintura y de mecánica en general, así como un espacio de parqueo con capacidad para veinte carros. Anexo contaba con bar, restaurante y cómodos apartamentos para alojar viajantes y chóferes.
Estos caballeros fueron socios del Club Kawama, de la Cámara de Comercio de Varadero, del Club Rotario de Cárdenas, la Cámara de Comercio de Cárdenas, el Club Náutico de Varadero y el Vedado Tennis Club y Country Club de la Habana.
Ambos disfrutaron de afectuosa consideración por sus dotes de caballerosidad e hidalguía.
Referencias bibliográficas y notas
- Matanzas Contemporánea, Guía Provincial, Editorial Panamericano S.A., 1942.
- Cárdenas primera mitad del siglo XX.
Deja una respuesta