El Ideal Room propiedad de Felipe Sainz y Enrique Paz fue un salón heladería que existió en la calle de Galiano número 98, Habana.
Nada había que atrajera tanto al público como la buena presentación de un establecimiento. Y lo probaba el hecho de que el Ideal Room, casa de los refrescos y de los buenos pasteles, situado en Galiano 98 y abierto desde fines de 1923 contaba dos años después con la mejor y más distinguida clientela.
A sus elegantes y hermosos salones acudían las damas más distinguidas de la sociedad habanera. Sus dueños los señores Sainz y Paz consiguieron hacer los mejores salones para familias y los decoraron y adornaron con un gusto y lujo extraordinarios.
La combinación de luces de distintos colores daba al local un aspecto puramente fantástico, contrastando el decorado y las luces con los adornos de mesas, vidrieras y otros objetos.
El Ideal Room, contaba además de los hermosos salones y decorados con un precioso departamento para señoras con su cuarto de toilet con todos los servicios sanitarios más modernos que se conocían. Y todo el resto del establecimiento estaba instalado con arreglo a las más grandes exigencias de la higiene.
La especialidad del Ideal Room, era la elaboración de helados, lunch, pastelería y bombonería finos. Conviene hacer constar que los bombones que expendía el Ideal Room procedían de las mejores fábricas de Europa y América.
Otro de los grandes atractivos que pusieron en su magnífico y lujoso establecimiento los señores Sainz y Paz, es el haber designado en el invierno, los miércoles, días de moda del Ideal Room.
Para darle mayor atracción a los días de moda se contaba con una magnífica orquesta que se situaba en una hermosísima glorieta construida expresamente para dicho objeto.
En fin, que el Ideal Room era sin duda, el mejor salón en su clase. Sus dueños, gerentes con derecho a la firma el señor Felipe Sainz y el señor Enrique Paz, desde un principio se propusieron y consiguieron hacer el mejor salón de helados de la Habana y, uno de los mejores de América.
Pudieron por tanto Sainz y Paz estar satisfechos y orgullosos de su hermosísimo y artístico Ideal Room.
Referencias bibliográficas y notas
- Ideal Room en El Libro de Cuba. Habana: Talleres del Sindicato de Artes Gráficas, 1925. p. 854.
- Personalidades y Negocios de la Habana.
Deja una respuesta