Organizada a principios del año 1918 por elementos de los más prestigiosos del país, siempre garantes de absoluta seriedad y solvencia para el público, como se verá por los nombres de los señores que formaron el Consejo de Administración.
El capital íntegramente pagado de la Compañía era de $1,250,000.00. El Activo en diciembre 31 de 1923, ascendió a la suma de $ 2,112,379.77, invertido todo en bonos y seguridades de la más alta calidad. El personal técnico y administrativo lo conformaban personas de gran experiencia y competencia y gracias a ello la Compañía estaba perfectamente consolidada, gozando de la simpatía y confianza pública se constituía para 1925 en una de las primeras instituciones de su género en el país.
La Cubana ofrecía seguros de Vida de todas clases; contra Incendio, de Automóviles, Rotura de Cristales, Elevadores, Robo, Accidentes Personales, etc.
El Director General fundador de la Compañía, señor Henry Bennett, poseía finalizando el primer cuarto del siglo XX más de treinta y cinco años en el negocio de seguros, siendo reconocido como uno de los aseguradores más expertos del país.
La Directiva se componía de los siguientes señores, tan bien y favorablemente conocidos entre los hombres de mayor significación del país:
Presidente, Dionisio Velasco; Primer Vicepresidente, Frank Steinhart; Segundo Vicepresidente, Juan F. Arguelles; Tesorero, Narciso Gelats; Secretario, Dr. Domingo Méndez Capote; Director General, Henry Bennett; Consejeros: Antonio San Miguel, Fermín A. de Goicochea, Oscar Fonts Sterling, José Morales de los Ríos, Gustavo Parajón, Esteban Zorrilla, Juan Basterrechea, Julián Astorqui, Pedro Rodríguez Suárez y Delfín Tomasino; Director Médico, Dr. Fernando Méndez Capote; y Abogado Consultor, Dr. Arturo de Vargas y Montoro.
Las Oficinas Generales de la Compañía se situaban en la calle de Aguiar 102, esquina a Lamparilla. Teléfono M-6983, Apartado 2509.
Deja una respuesta