
Visitar al gran almacén de Tejidos, Sedería y Confecciones “La Estrella”, propiedad de la firma Pérez, Pascual y Compañía, S., en C., era quedar completamente satisfechos, ya, que este establecimiento se encontraba a la altura de los mejores de su ramo.
En su departamento de confecciones laboraban gran número de obreras cubanas quienes hacían prodigios de exquisitez y buen gusto con sus manos.
Especializado en equipos de novias, uniformes para colegios y sombreros para señoras, La Estrella logró conquistar una numerosa clientela, no solo de la Habana, sino en el interior de la República, de donde recibía a diario una copiosa correspondencia llena de pedidos.

Felicitamos a los señores Pérez, Pascual y Cía., S. en C., por lo mucho que hablaba del buen gusto de sus jefes y de sus obreras la elegante confección de los artículos de la casa.
La firma Pérez, Pascual y Compañía, S. en C. fue creada en la Habana en 19201 al disolverse la de J. Portela y Compañía. Gerentes de la nueva empresa eran los señores Juan Pérez González y Juan Pascual Aznar; socios colectivos los señores Fernando González, Francisco Baladrón y Adelino Vega, y comanditarios los señores Valeriano y José Portela Rodríguez.
De estos el señor Juan Pascual Aznar (Q. E. P. D.) falleció en 19282 disponiéndose su entierro para el martes once de septiembre a las cuatro de la tarde en el cementerio de Colón, Habana.
La casa mortuoria se encontraba en San Lázaro 374, altos, y firmaron la esquela fúnebre Teresa Aznar Viuda de Pascual (ausente), Isabel Ramos Viuda de Pascual, José M. Ramos, María y Pilar (ausentes), Marcelino y Antonio Pascual y el doctor Penichet.

Bibliografía y notas
- “Circulares Comerciales. Pérez, Pascual y Co., S. en C.”. Diario de la Marina. Año LXXXVIII, núm. 113, 15 de mayo de 1920, p. 5 ↩︎
- “Esquela fúnebre: Juan Pascual Aznar”. Diario de la Marina. Año XCVI, núm. 254, 11 de septiembre de 1928, p. 5 ↩︎
- Diario de la Marina, 1929
- Personalidades y negocios de la Habana
Deja una respuesta