
La Farmacia Morales fue fundada en el año de 1830. En 1929 era propiedad del Dr. D. A. Ruiz, competente y afamado farmacéutico. Merece este negocio especial mención por ser uno de los establecimientos que en su género honraban la Capital de la República de Cuba.
El Dr. D. A. Ruiz, especializó su droguería en el ramo de “productos biológicos”, instalando para ello un costoso y moderno refrigerador “Frigidaire”, que permitía su conservación a una temperatura, constante de 100 grados Farenheit (37.7 C°), por lo menos.
La capacidad del personal aparejada a lo moderno de los aparatos con que contaba y la supervisión científica del doctor Ruiz hacían que las fórmulas médicas que esa droguería despachaba pudieran calificarse siempre de “perfectas”.

El local donde estaba instalado el negocio se encontraba en un edificio sito en la esquina de las calles de Reina y Manrique. A esta dirección se trasladó en el mes de marzo 19291 e informó de ello para que pudieran recogerse las recetas.
Un extenso surtido de perfumería y cuanto pudiese abarcar una farmacia moderna completaba las copiosas y bien surtidas existencias de la Farmacia Morales. Respondían a los teléfonos M-5229 y M-1229.

Bibliografía y notas
- “Miscelánea”. Diario de la Marina Año XCVII, núm. 73, 14 de marzo de 1929, p. 4 ↩︎
- “Farmacia Morales”. Diario de la Marina. Año XCVII, núm. 233, 22 de agosto de 1929, p. 36
- Personalidades y negocios de la Habana
Deja una respuesta