
La ferretería “La Principal” y sus grandes almacenes, propiedad del señor Francisco García de los Ríos, causaban al visitarse impresión de grandeza. Se encontraban ubicados en el número 322 de la calle de Máximo Gómez, continuada más tarde por la calzada del Cerro.
En verdad, esta casa, desde su exterior, no dejaba adivinar su verdadera importancia, pues después de haber recorrido uno a uno todos sus departamentos y sus grandes almacenes, quedamos maravillados de la importancia y de la diversidad de los artículos de ferretería que tenía en existencia:
Llantas de hierro, bujes para Carros, ejes y muelles, chapas de hierro y estañadas, chapas labradas para embarcaciones, tornillos de máquinas y carruajes, correas de cuero y de lona, pinturas del país y extranjeras, herrajes de todas clases y mil artículos más del ramo cuyos nombres no recordamos en estos momentos.
Y si a esto se agrega que esa casa, además de tener un almacén-depósito y una sucursal en Concha 238, gozaba de un crédito tan importante como firme, se comprenderá el por qué de la amplitud que damos a esta información.

Tanto como sus existencias, llamaba la atención el orden perfecto que reina en esa casa y su organización, completamente moderna, que proclamaba la capacidad y la inteligencia de su gerente único, el señor Francisco García de los Ríos, quien, en momentos de ser visitado recibía por teléfono un importante pedido de taladros y otras máquinas para talleres.

Felicitamos al que fue importante comerciante señor Francisco García de los Ríos, propietario de “La Principal” y a los diez y seis empleados que bajo sus órdenes rendían en el escritorio y en los almacenes de la casa un servicio eficiente y cortés, demostrativo de los avances alcanzados por Cuba en el empleo de nuevos métodos comerciales en 1929.

Bibliografía y notas
- “La Principal”. Diario de la Marina. Año XCVII, 1929.
- Personalidades y negocios de la Habana
Deja una respuesta