Uno de los establecimientos más antiguos de Matanzas lo fue sin duda alguna la sastrería y peletería La Mina. Desde su fundación en 1893 estuvo situado este comercio en la calle del Medio (Independencia) cuarenta y siete.
La casa “La Mina” se dedicaba al giro de la sastrería, ropa hecha y peletería.
Encontrándose desde sus inicios en la misma dirección podía transformarse de tal modo el negocio que a sus más de treinta años de existencia parecía recién inaugurado.
Giraba la razón social bajo la dirección de su propietario Celestino Díaz ayudado por ocho empleados en su obra. Ofrecían servicio personalizado a la clientela y respondían prontamente al número de teléfono 707.
Concluyendo el primer cuarto del siglo XX no tenían representación de casa alguna por lo que aceptaban agencias de casas comerciales en su giro.
En la calle del Medio 47, Matanzas, aún en 1926 aparece inscrito el señor Celestino Díaz con su sastrería y camisería. En la misma dirección encontramos en 1897 a los optometristas Álvarez García y Cía. y en 1915 la peletería de Antonio Díaz junto a José San Félix, dedicado este ultimo al negocio de cueros y pieles.
Bibliografía y notas.
- “Gran Sastrería y Peletería La Mina.” Magazine de La Lucha, 1924.
- Personalidades y Negocios de Matanzas.
Deja una respuesta