Alfredo Alvarez Gaspar fue un abogado y notario muy conocido y muy apreciado por sus relevantes cualidades de toda la buena sociedad habanera. Sus especiales dotes de caballerosidad, honradez y afable trato le hicieron acreedor de la consideración y el respeto del público.
Tenía instalada su notaría y su bufete en la calle de San Pedro número 24 altos y el número de su teléfono era el A-8778.
El doctor Alvarez Gaspar nació en España, en la heroica ciudad de Zaragoza y en ella cursó sus estudios, en la Facultad de Derecho de aquella Universidad. Hizo los ejercicios de grado en el año de 1886 y fué el asunto que le sirvió de tesis: “El celibato eclesiástico”.
Vino más tarde a Cuba donde vivió muchos años y creó una familia, contrajo matrimonio con la señora Amelia Solis y de este enlace nació un hijo que llevaba el mismo nombre de su padre.
El Doctor Alvarez Gaspar era hijo de un brillante oficial del ejército español, el teniente coronel don Prudencio Alvarez y Gutiérrez y de la señora Margarita Gaspar y Montané.
Se desempeñaba como miembro prominente del Colegio de Notarios de la Habana y trabajaba en su despacho y notaría, atendiendo a su clientela y público desde las nueve hasta la una de la mañana, y desde las dos a las cinco de la tarde.
Ostentaba la representación de muchas personas de arraigo en el país y aceptaba con gusto la representación de casas y fábricas.
La buena fama de que gozaba el doctor Alvarez Gaspar, sus especiales condiciones de formalidad y seriedad acreditadas y el buen concepto profesional en que le tenía toda la capital eran méritos suficientes para que muchas personas le confiaran sus intereses, siendo al mismo tiempo garantía más que suficientes para que otras muchas, casas y fábricas de la república y del extranjero le entregasen por su pericia la representación de sus firmas.
Bibliografía y Notas
- Dr. Alfredo Alvarez Gaspar en El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 121.
- Personalidades y Negocios de la Habana.
Deja una respuesta