Aníbal Dalmau González por su personalidad y méritos propios se destacó entre los valiosos elementos del término de Bolondrón. Avecindado en Güira de Macurijes poseía la farmacia “Aníbal” regenteada por la doctora Josefina de Fuentes.
Nacido en Matanzas en 1901, lugar donde poseía varias fincas urbanas, desarrolló distintas actividades hasta llegar a ser el encargado responsable de la contabilidad en la importante empresa Galguera Industrial.
Dedicado a distintos negocios supo aprovechar el tiempo distribuyéndolo entre sus propias actividades y la adquisición de nuevos conocimientos que le permitieran proporcionarse el bienestar al que tiene derecho todo hombre de trabajo.
Logró hacerse experto taquígrafo, mecanógrafo y también vencer las difíciles especialidades de la teneduría de libros y la contabilidad industrial y comercial. Posteriormente se hizo práctico de farmacia en cuya actividad desarrolló importantes iniciativas.
Perteneció el señor Aníbal Dalmau a importantes instituciones cívicas, culturales y de recreo, entre ellas el Liceo de Güira, la Asociación de Padres y Maestros, etc.
En 1932 contrajo matrimonio el señor Dalmau con la virtuosa dama Angelina Díaz Dumont, naciendo (hacia 1934) de esta feliz unión el inteligente niño Aníbal Dalmau Díaz, encanto de su hogar.
Deja una respuesta