La industria del mueble es una rama del arte puro. Hacer un mueble artístico no es cosa fácil. Hay que tener talento, vocación y espiritualidad. Los muebles que construye Antonio Dura Bris en su taller de Neptuno 156, pueden presentarse como modelos entre los que fabrica la industria más exigente.
El carácter de los grandes hombres se conoce observando los muebles que tiene en su despacho. Antonio Durá está preparado para hacer en su gran taller de Neptuno 156 el mueble más fino y artístico que le sugiera su clientela.
Permítame ver los muebles de su casa y le diré si es usted de verdad un refinado. Antonio Durá hace la felicidad de los enamorados, confeccionándoles en su admirable taller ele Neptuno 156 los típicos muebles para la luna de miel.
De los recuerdos históricos más importantes, el mueble es el más representativo de todos. Un mueble antiguo dice más a las generaciones nuevas que un volumen de prosa. Tener muebles finos y artísticos es para las personas de buen gusto casi tanto como comer bien.
Antonio Durá cuenta en su taller de Neptuno 156 con excelentes artistas que cooperan al éxito ruidoso de su establecimiento. La fama de los muebles de Durá tienen, por eso, tan merecida resonancia.
En la capital del Perú, el turista paga por sentarse en la silla en que descansaba Santo Tobías, primer obispo de Lima. Además de la voluptuosidad histórica de sentarnos en la silla de un santo, admiramos los detalles artísticos del mueble. Es una obra de arte muy refinada y si no fuera por temor á algunos comentarios diríamos que se parece a los que hace Antonio Durá en su famoso taller de Neptuno número 156.
Cuando visite usted una de esas bellas mansiones que son como la gloria de esta querida ciudad de la Habana, si el mobiliario es elegante, valioso, artístico, es obra del taller de Antonio Durá, en Neptuno 156. No lo dude usted…
Si Antonio Durá no puede hacerle en su taller de Neptuno 156 el mueble que usted ha imaginado, desista de su propósito, porque lo que Durá no haga, no lo hace nadie. Haga usted una visita al taller de Antonio Durá en Neptuno 156, y saldrá de allí con la impresión de que ha recorrido un museo de arte.
Bibliografía y notas
- “El mueble símbolo de arte”. El Fígaro, Periódico Artístico y Literario. Año XLIV, núm. 6, julio de 1927.
- Personalidades y Negocios de la Habana.
Deja una respuesta