
Fue Celestino Revuelta el propietario en 1917 de la tienda La Vajilla en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas. Se dedicaba esta a la venta de loza y ferretería.
La Vajilla es el nombre del establecimiento que por mucho tiempo tuvo el señor C. Revuelta en Cárdenas. Estaba situado en la calle de Independencia números 164 y 166.
El señor Revuelta era importador de loza y objetos de ferretería.
Las fábricas de los Estados Unidos y de Europa sabían de su firma. Era propietario exclusivo de tan bien cimentado comercio, y a fuerza de labor paciente y asidua logró sostenerlo en alta reputación.
Permanecía abierta su casa desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, contando su Correo con el apartado número 175 y teniendo el teléfono número 647. La dirección cablegráfica era Vajilla.
Celestino Revuelta, quien fue muy conocido en Cárdenas, para mejor maniobrar en sus negocios tenía en todos los pueblos de la provincia de Matanzas y en las ciudades de Santa Clara y Camagüey agentes que le vendían sus mercancías.
Y por eso su establecimiento, a más de dedicarse al despacho de mostrador representaba todo el carácter de un almacén en constante movimiento.
También el señor Revuelta era socio de algunas corporaciones industriales y comerciales, contándose entre ellas la “Unión Mercantil de Cárdenas”.

Para atender al despacho crecidísimo utilizaba los servicios de 18 dependientes, y recorrían las Provincias, en viaje de negocio, en nombre suyo, dos agentes de la casa.
El amplio local que ocupaba el almacén, era del señor Revuelta, en exclusiva propiedad. Y como que era tanta la mercancía que recibía, le fue indispensable adquirir un edificio que estuvo situado en la misma calle de Independencia núm. 155, para depósito.
En fin, el señor Revuelta unía a su inteligencia, adiestrada en los negocios, una extraordinaria actividad.
Bibliografía y notas
- Celestino Revuelta en El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 260.
Deja una respuesta