Fernando García vió la luz primera en la Habana de padres distinguidos. Desde su infancia reveló sus nacientes actitudes e inclinación al estudio, y a la temprana edad de veinticinco años cubrió su cabeza con el birrete de Doctor en Leyes.
Como tésis para su disertación escogió: “Diferencia entre el Título Universitario y el Título Particular”; en cuyo tema hizo derroche de elocuencia y puso de manifiesto su completo dominio de la materia. Con la legítima ambición de profundizar sus conocimientos y de adquirir otros nuevos en su carrera, se dirigió al extranjero.
Visitó los países siguientes: Francia, España, Alemania e Inglaterra, y los Estados Unidos, ocupándose en visitar sus principales centros de cultura. No se concretó en esos lugares a desempeñar el papel de simple curioso o testigo de los adelantos que pudo apreciar en ellos, sino que con positivo empeño procuraba compenetrarse, grabándolos en su imaginación, esto es, asimilándose dichos conocimientos.
Tuvo su bufete establecido en la calle de San Ignacio número 54, en la capital Habana. Poseía algunos bienes de fortuna que le proporcionaban una posición desahogada. Aceptaba representaciones de casas de negocios y fábricas extranjeras y representaba a la Neuss, Hesslein y Co., etc. Respondía prontamente a la correspondencia en inglés, español, francés y alemán.
Referencias bibliográficas y notas
- “Dr. Fernando García.” En El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 124.
- Personalidades y negocios de la Habana (Abogados y Notarios).
Deja una respuesta