El Hotel Miramar fue un establecimiento dedicado al alojamiento de veraneantes, propiedad de la Sra. Panchita González de Díaz. Se encontraba situado en la Avenida Primera de la playa de Varadero. Para facilitar el contacto eran suyos el apartado de correos No. 10, teléfono 29 y el cable “Miramar”.
Tenía más de cincuenta y ocho habitaciones cómodas y ventiladas con fácil salida a la playa norte todas con baño y servicio privado, pudiendo alojar cómodamente hasta noventa temporadistas.
Se servía comida a la criolla y a la americana contando en anexo con un espléndido bar donde también se servían lunch, helados, refrescos y dulces finos de todas clases. Contaba igualmente con un espléndido salón de bailes.
Panchita González nació en Cárdenas y estuvo casada con el caballero Luis R. Díaz y Díaz, copropietario del hotel y natural de Cárdenas.
Estuvieron asociados a la Cámara de Comercio de Varadero siendo el señor Díaz vocal de la misma. Fue también el Sr. Díaz miembro y presidente del prestigioso Club de Leones.
Referencias bibliográficas y notas
- Matanzas Contemporánea, Guía Provincial, Editorial Panamericano S.A., 1942.
Deja una respuesta