A fines del año 1898 llegó a Los Arabos procedente de la ciudad de Cárdenas, el joven nacido el 2 de octubre de 1881, José Ángel Crucet. Venía con el propósito de trabajar en la farmacia del señor Manuel Sobrino y así lo hizo durante un año.
La casa que era propiedad del señor Sobrino y del Ldo. Baldomero Herrero pasó a ser propiedad del señor Crucet, facilitándole ambos propietarios la manera de crearse una posición independiente.
Poco tiempo después, contrajo matrimonio José Ángel Crucet Berenguer con la señorita Carmelina Duarte.
A los ocho años de incesante labor decide estudiar Farmacia, graduándose como doctor en dicha profesión. Construye entonces el Dr. Crucet en 1916 un magnífico edificio en la calle principal de Los Arabos para albergar su Farmacia Modelo La Central.
El establecimiento farmacéutico, uno de los mejores de la provincia de Matanzas, fue personalmente atendido por el Dr. José Ángel Crucet y sus dos hijos, el Dr. Roberto D. Crucet Duarte y la señorita Dra. Carmen Crucet Duarte, ambos graduados de farmacéuticos en la Universidad de La Habana.
El 19 de enero de 1961 se nacionaliza la Farmacia La Central y el señor Crucet pasa a la jubilación. Fallece, apenas unos días después de su octogésimo cuarto cumpleaños, el 8 de octubre de 1965 en Los Arabos.
Bibliografía y notas
- De Los Arabos: La Gran Farmacia La Central del Dr. José A. Crucet (1920, enero). Revista Bohemia, 33.
Deja una respuesta