
Desde el año 1940, por designación del Alcalde doctor Arrieta, desempeñó el señor José Antonio Pérez García, el cargo de Contador Interventor del Ayuntamiento de Perico.
Además del Contador eran parte de la Oficina de la Contaduría los señores: Ángel Londeán Joseano y Fernando Tintorer Sardiñas, Auxiliar de Contaduría y Escribiente respectivamente.

El Departamento de Contaduría del Municipio de Perico se distinguía por la juventud y capacidad de los elementos que lo servían.
Este Departamento fue inspeccionado hacia 1941 por el Inspector Delegado del Gobierno Provincial, señor Joaquín Calvar, proclamando elocuentemente al finalizar su inspección que eran muy pocas las oficinas municipales que podían ofrecer la disciplinada organización y pulcritud de la Contaduría Municipal de Perico.
El señor Pérez García nació en El Roque, Perico, en el año 1912, residiendo en el pueblo de Perico desde muy temprana edad, desempeñando diversos cargos en Centrales Azucareros y en la Administración Municipal.
En 1934 contrajo matrimonio con su digna esposa, la distinguida dama Graciela Castro Ibarra, feliz unión de la que nacieron dos hijos: Marta y José Antonio.
En la calle de Daniel esquina a Suárez, en el pueblo de Perico, tenían los esposos Pérez Castro, fundado su distinguido hogar. El señor Pérez García fue miembro distinguido del Liceo de Perico.
En la Gaceta Oficial de la República de Cuba de fecha agosto 24 de 1954, aparece bajo el Decreto Ley 1655 el nombre de José Antonio Pérez García como designado para sustituir como Alcalde al doctor Pedro Pablo Arrieta.
Deja una respuesta