Fue José Jenkins Domínguez un respetable caballero natural de Camarioca, donde nació en 1884. Casó con la distinguida dama señora Angelica Diaz, de cuyo matrimonio tuvieron cuatro hijos.
Residió en Cárdenas desde 1895 y se dedicaba siempre al comercio, empezando con el negocio de establo de coches de paseo y de alquiler, cambiando mas tarde este giro por el de Garaje, siendo en 1942 el suyo uno de los primeros de la ciudad, denominado Garaje Jenkins.
Era agente de Motores S. A. y de los carros Chrysler, Plymouth, camiones Fargo y representante en Cárdenas de las gomas Fisk, teniendo todo su negocio situado en la calle 13 numero 30, con el teléfono 999 y cable y telégrafo Jenkins.
Era miembro del Club Náutico de Varadero y miembro de la Masonería de la Respetable Logia Perseverancia.
Poseía una magnífica finca de seis caballerías en las cercanías de Cárdenas, teniendo dedicada una caballería a la floricultura, donde tenía un magnífico jardín, el mas acreditado de la ciudad representado por su hijo el señor José Jenkins Diaz, natural de Cárdenas y socio del Club Kawama, casado con la señora Carmen Marina Iglesias.
Residía en Céspedes 296 con el teléfono 679, especializándose este jardín en ramos, bouquets, adornos de iglesias, altares, bodas, etc.
Bibliografía y notas
- José Jenkins Domínguez en Matanzas Contemporánea, Guía Provincial, Editorial Panamericano S.A., 1942.
- Personalidades y negocios de Cárdenas.
Deja una respuesta