Juan Ramón Iglesias Ferrer fue presidente del ayuntamiento y consistorio de San José de los Ramos. Residente en el Término Municipal de San José de los Ramos desde el año de 1930 ocupó desde el mes de octubre del mismo año el importante cargo de Jefe del departamento de caña del central Alava el distinguido señor Iglesias Ferrer.
Situado en el Central, barrio de Banagüises, compartía su respetable hogar Juan Ramón Iglesias Ferrer con su digna esposa la distinguida dama Luciana Alvarez Mederos con quien contrajo nupcias en el Término de Carlos Rojas en 1926.
Nacieron de esta unión cuatro hijas: María del Carmen y María Dolores quienes cursaban hacia 1941 estudios de Enseñanza Primaria y María Teresa y Mirta. Era su dirección Central “Alava”, Tél. 22 – Colón y cable “Alava”.
Los asuntos encomendados por el Central Alava a la dirección y cuidado del señor Iglesias Ferrer eran todos los referentes a colonos y fincas del Central.
Además de sus importantes y especiales labores en el Central, el señor Iglesias Ferrer, reconocido de la hospitalaria acogida que tuvo en el término durante sus muchos años de residencia allí, laboraba con amor y con empeño por el engrandecimiento de la región, desde el alto y honroso sitial que ocupó como Presidente del Ayuntamiento, funciones que desempeñó desde el 21 de marzo de 1941.
En 1940 fue electo Concejal postulado por el Partido Unión Nacionalista de cuyo ejecutivo municipal era Presidente.
Fue un masón constante y fervoroso miembro de las logias: “Piedad Sublime” de Banagüises, de la cual era Guarda Templo y de la “Hijos de Acacia” número 59 de Perico donde fue Instructor de la misma. Igualmente fue miembro distinguido del Liceo de Alava.
El señor Juan Ramón Iglesias y Ferrer era natural de Santiago de las Vegas, donde nació en el año de 1902. Siempre se dedicó a sus aficiones azucareras, ocupando diversos cargos en diferentes centrales.
Cuando por el propio esfuerzo y trillando en todo momento el recto camino que impone la honradez y el decoro llega el hombre a ocupar posiciones de confianza y de responsabilidad puede considerarse altamente satisfecho quien haya logrado situarse en tan distinguida posición.
Tal es el caso del señor Juan Ramón Iglesias y Ferrer. Por muchos años años mereció cada día mayor confianza de sus superiores desempeñándose en el delicado e importante cargo que ocupó en el central Alava, laborando con empeño saludable y decidido desde la Presidencia del Ayuntamiento de San José de los Ramos en defensa de los intereses del Término y en pro de su engrandecimiento y desarrollo.
Deja una respuesta