L. del Castillo S. en C. fue una casa comercial dedicada en Cienfuegos a la importación de maquinaria, efectos eléctricos, instrumentos musicales, motores marinos y estacionarios, avíos de pesca, etc.
Los señores L. del Castillo, S. en C. tenían establecidos sus importantes establecimientos en la calle de San Fernando número 154, de la ciudad de Cienfuegos.
Desde allí atendían a su numerosa clientela no solo de la población sino también de toda la provincia, a donde se extendió la fama de sus especiales condiciones de actividad, honradez y amor al trabajo, así como el crédito de su establecimiento por la buena calidad de los géneros que vendían y las condiciones ventajosas de precio.
El establecimiento se hallaba abierto desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde y había en él tres empleados para atender al servicio del público, y tenía además un agente viajero que recorría sin descanso toda la provincia y una gran parte de la república.
Hacían sus importaciones directamente desde los Estados Unidos y representaban varias casas de los mismos en su ramo; entre ellas eran agentes exclusivos de la “Aeolian Co.” de Nueva York; de “C. H. & L. Mfg Co.” de Chicago, de la “Compañía Náutica Mercantil” de la Habana, de “The Ferro Machine & Foundry Works Co.” de Cleveland, de “J. Guiralt e hijo” de la Habana, y de la “Hamilton Beach Mfg Co.” de Racine, entre otras varias.
Se encontraban siempre en disposición de aceptar otras nuevas en su género o en general de casas, fábricas y personas que desearan confiárselas, las que seguramente quedarían satisfechas del celo y cuidado con que serian representados sus intereses, de lo cual era garantía el buen nombre de que gozaban los señores “L. del Castillo, S. en C.” en Cienfuegos y en todo el territorio de la isla.
En los establecimientos de esta importantísima casa comercial se hablaba español e inglés. El número de su teléfono era el A-426, la dirección cablegráfica “Gisca” y la clave es A B C 5a Edición.
La casa de los señores L. del Castillo y Ca. tenía la satisfacción de poder decir que no había quien compitiera con ella en la cuestión de maquinaria, efectos eléctricos, etc.
Referencias bibliográficas y notas
- L. del Castillo S. en C. en El Libro Azul de Cuba (The Blue Book of Cuba). Habana: Imp. Solana y Cía., 1917, 293.
- Personalidades y Negocios de Las Villas.
Deja una respuesta