En el año de 1902 se estableció en Turín (Italia) esta casa bajo el nombre de “Fiat America Latina” y vendió los productos de la fábrica “Fiat” en toda la América de habla española.
En Cuba se estableció en el año 1910 bajo el nombre de “Fiat America Latina Lange & Co.” transformándose en el año 1919 en “Lange Motor Company”.
Por esto se ve, que la casa es de las más antiguas en el ramo de automóviles en Cuba, vendiendo desde 1910 los automóviles Fiat hasta la guerra mundial y volviendo a vender estos productos después de la Gran Guerra.
Desde el año 1914 y siempre con éxito creciente vendieron vendiendo los automóviles Hudson y Essex.
El Presidente de la Compañía era el señor Pier Carlo Lange el cual estuvo también algunos años establecido en la Habana y durante algún tiempo en otros lugares de la América Latina.
El señor Lange vivía regularmente en Italia y en Cuba.
Los negocios eran siempre dirigidos por los dos Vicepresidentes señores Giacomo Carena e Ing. José Henke, reputados en el alto comercio como personalidades de solvencia moral y material, contando con las más extensas relaciones en toda la Isla y con la confianza más completa de las importantes firmas cuyos intereses representaban en este país.
Era pues la “Lange Motor Co.” una casa de la que Cuba podía envanecerse.
Referencias bibliográficas y notas
- Lange Motor y Co. en El Libro de Cuba. Habana: Talleres del Sindicato de Artes Gráficas, 1925. p. 864.
- Personalidades y Negocios de la Habana.
Deja una respuesta