Leyendas de la Fortaleza: El Grito del Caletón. Una mañana de dulce quietud en el poblado del Castillo, surgió una misteriosa galera procedente de un país europeo, que ancló en el Caletón de Don Bruno, recodo natural de la Bahía de Jagua.
Todas las tardes, al morir el sol, se veía una figura alta de mujer vestida de blanco, elegante andar con paso reposado, acompañada por tres ataviadas damas, por la cima de los farallones que circundan el caletón.
Transcurrieron dos semanas y una noche estrellada, de hermosa luna, un grito estridente, fuerte, supremo alarido humano de gran angustia y dolor, rompió el rumor monótono de las olas, llenando de pánico a los habitantes del lugar.
Al clarear, pequeños grupos de vecinos discurrían por la playa, comentando el suceso que de lo alto del caletón había partido.
No volvió a verse la esbelta figura por la alta linea de las elevaciones. Dos días después enfiló el barco el canal hacia mar afuera, llevando consigo el misterio de su estancia en este puerto y una leyenda de tragedia sobre su vida.
Deja una respuesta