El Licenciado Manuel Betancourt supo captarse la estimación general por su trato afable y sus singulares dotes de carácter. Era uno de los Registradores más antiguos del Cuerpo, en el que ingresó por oposición, habiendo desempeñado diversos Registros sin nota alguna desfavorable en su expediente.
Por ascenso riguroso ocupó el Registro de la capital de la provincia de Pinar del Río desde donde pasó á Cienfuegos por permuta con el señor José Ramos Perdomo, quien era el Registrador titular de Cienfuegos.
El señor Betancourt desde que llegó á Cienfuegos mereció el aplauso del foro y del público por el espíritu de equidad é inteligencia con que resolvía todos los asuntos del Registro.
El Fígaro, que conocía de antiguo al Ldo. Betancourt, le saludaba siempre cariñosamente y deseaba envidiable éxito en el desempeño de sus delicadas funciones como Registrador de la Propiedad.
Bibliografía y Notas
- “Ldo. Manuel Betancourt, Registrador de la propiedad de Cienfuegos.” El Fígaro, Periódico Artístico y Literario. (Agosto 21, 1904).
- Las Villas: Personalidades y Negocios.
Deja una respuesta