Domiciliado en la calle Maceo del pueblo de San José de los Ramos donde naciera en el año de 1888 residió el señor Modesto García Alfonso, acaudalado colono y ganadero.
Fue propietario de la finca “Hatuey” situada en el Término de San José de los Ramos con una superficie de cincuenta caballerías, de las cuales tenía una caballería sembrada de caña, 40 de pasto para la mejora y crianza de ganado y el resto cultivado de frutos menores y arroz.
Tenía también el señor García Alfonso a su cargo la finca “Santiago“ del Central “Alava” de cuatro y media caballerías dedicadas a la caña.
La producción de caña de estas dos líneas era de 160,000 arrobas. Pastaban en los potreros del señor García Alfonso 400 cabezas de ganado de su propiedad, cebú y cruzado, bien seleccionadas.
Militó siempre en el Partido Liberal en cuyas filas se destacó como leader fuerte. Fue candidato a la Alcaldía en las elecciones pasadas por los partidos de la Coalición. Fue Concejal durante cuatro años laborando intensamente en beneficio de la comunidad.
El señor Modesto García Alfonso residió siempre en el Término, donde gozaba de una general estimación y de la más alta consideración. Fue socio de la Asociación de Colonos de Cuba de la Delegación del Central “Alava” y Presidente de la Asociación de Arroceros del Término de San José de los Ramos.
Contrajo matrimonio con la distinguida dama Mercedes Prado formando un respetable hogar. De esta unión nacieron seis hijos: Gustavo, Modesto, Horacio, Virgilio, María Luisa y Carmina.
Deja una respuesta