La casa comercial de Jesús Alfonso fué fundada en los inicios del 1900 y se dedicaba en aquella fecha a la venta al detalle de ciertos artículos del ramo de materiales de fabricación.
Gracias a las iniciativas del señor Jesús Alfonso, a sus actividades y energías, a su competencia comercial y su honradez reconocida en los círculos mercantiles donde se desenvolvieron sus actividades pudo colocarse en primera fila dentro de los comercios de su giro.
Un cuarto de siglo después probaba este hecho el de ser su comercio en Matanzas la casa más completa en las materias que servían de base a su negocio, pues era la importadora más importante de efectos sanitarios y toda clase de materiales de fabricación, manteniendo por este motivo relaciones comerciales con importantes casas extranjeras.
El señor Jesús Alfonso era igualmente propietario de una gran fábrica de mosaicos que tenía bien ganada fama por la calidad de sus productos.
Era el señor Alfonso en verdad un hombre laborioso, honrado y culto a quien la sociedad matancera estimaba.
Las oficinas del comercio de Jesús Alfonso se encontraban instaladas en la casa de la calle Heredia (Ayllón) número 16 de la ciudad de Matanzas.
Bibliografía y notas
- “Jesús Alfonso”. Magazine de La Lucha. 1924.
- Personalidades y Negocios de Matanzas.
Deja una respuesta