La farmacia Francesa de Unión de Reyes en la provincia de Matanzas fue fundada en el año de 1887 por el doctor Jorge A. Telot quien a través de los años mantuvo su nombre enmarcado con el sello de la calidad y buena atención.
Se encontraba instalada dicha farmacia en la calle de Independencia número diecinueve, el mismo lugar en el que fue fundada. En 1911 se reedificó ampliándose y dotándose de los recursos que las exigencias modernas recomendaban.
Al frente del negocio se encontraba en 1924 el señor Julio Telot, hijo del Dr. Telot. Este ultimo supervisaba personalmente los trabajos técnicos de la farmacia que contaba con un magnífico laboratorio para análisis en general dirigido por su otro hijo el químico Jorge Telot.1
Para 1942 giraba bajo la razón social “Dr. Julio A. Telot y Hermano” integrada por el Dr. Julio A. Telot director técnico del establecimiento y Jorge Telot director y administrador comercial.2
Los hermanos Telot se dedicaron siempre al negocio de Farmacia manteniendo el firme y amplio crédito además de sus patentes, drogas, perfumería y su recomendada especialidad de “Occidol Telot” con la calidad que los caracterizó desde que fue fundada la Farmacia Francesa.
Los dos distinguidos hermanos Telot nacieron en Unión de Reyes y constituyeron familias honorables que merecieron la consideración de la sociedad en que se desenvolvieron.
La boda de María Telot y Enrique Quevedo3
El día 7 de este mes tuvieron lugar en la casa de nuestro amigo señor Jordi Telot, farmacéutico establecido en el pueblo de Unión de Reyes, la boda de su hija María con el joven ingeniero Enric Quevedo. Fueron apadrinados por el padre del novio, señor Enric Quevedo Sra. Josepa Tasis, madre de la chica.
Fueron testigos por ella, nuestro querido doctor Claudi Mimó, tío de los padres de la novia y el dr. Leovigildo Lozano, médico de dicha localidad y por él el suyo sobrino Jaume Quevedo y Albert Balz.
Después de una suculenta cena dada por el padre de la desposada a todos los familiares de ambos contrayentes, tuvo lugar la bendición a las diez del velatorio. Todos los asistentes al acta fueron espléndidamente obsequiados con dulces y champagne y más tarde los novios tomaron el tren que les condujo a la capital para instalarse en Casa Blanca.
Felicitamos cordialmente a los padres de la contrayente, y deseamos que la luna de miel de los desposados, sea eterna.
El dia 7 d’aquest mes tingueren lloc en la casa del nostre amic senyor Jordi Telot, farmacéutic establert en el poble de Unión de Reyes, les noces de sa filla Maria amb el jove enginyer Enric Quevedo. Foren apadrinades per el pare del novi, senyor Enric Quevedo i Sra. Josepa Tasis, mare de la noia. Foren testimonis per ella, nostre benvolgut doctor Claudi Mimó, oncle dels pares de la nuvía i el Dr. Leovigildo Lozano, metjo de dita localitat i per ell el séu nebot Jaume Quevedo i Albert Balz.
Després de un suculent sopá donat per el pare de la desposada a tots els familiars dels dos contraients, tingué lloc la benedicció a les deu de la vetlla. Tots els asistents al acta foren espléndidament obsequiats amb dolços i xampany i més tart els nuvís prengueren el tren que’ls condui a la capital per instalar-se a Casa Blanca.
Felicitem coralment als pares de la contraienta, i desitjem quo la lluna de mel dels desposats, siga eterna.
Bibliografía y notas
Deja una respuesta