La Farmacia La Francesa de Unión de Reyes en la provincia de Matanzas fue fundada en el año de 1887 por el doctor Jorge A. Telot quien a través de los años mantuvo su nombre enmarcado con el sello de la calidad y buena atención.
Se encontraba instalada dicha farmacia en la calle de Independencia número diecinueve, el mismo lugar en el que fue fundada. En 1911 se reedificó ampliándose y dotándose de los recursos que las exigencias modernas recomendaban.
Al frente del negocio se encontraba en 1923 el señor Julio Telot, hijo del Dr. Telot. Este ultimo supervisaba personalmente los trabajos técnicos de la farmacia que contaba con un magnífico laboratorio para análisis en general dirigido por su otro hijo el químico Jorge Telot.
Para 1942 giraba bajo la razón social “Dr. Julio A. Telot y Hermano” integrada por el Dr. Julio A. Telot Director Técnico del establecimiento y Jorge Telot Director y Administrador Comercial.
Los hermanos Telot siempre se dedicaron al negocio de Farmacia manteniendo el firme y amplio crédito además de sus patentes, drogas, perfumería y su recomendada especialidad de “Occidol Telot” con la calidad que los caracterizó desde que fue fundada.
Los dos distinguidos hermanos Telot nacieron en Unión de Reyes y constituyeron familias honorables que merecieron la consideración de la sociedad en que se desenvolvieron.
Deja una respuesta