
Fue Manuel Araujo el representante de las cocinas “Red Star” en la Habana, con oficinas y exhibición de la marca en los números 213 y 215 de la calle Belascoaín (Padre Varela), entre Lealtad y Escobar. Respondía al teléfono A-0678.
Las cocinas “Red Star” eran las más económicas y eficientes en el mercado, resultando todavía más baratas que los hornillos de carbón. Debíase su economía a sus maravillosos quemadores de hierro que después de encendidos y en estado de incandescencia, transformaban en vapor, en vez de llama, el combustible empleado.
Funcionaban con gasolina, alcohol, tractorina, estufina, etc. sin mecheros ni presión de aire, evitando así grandes peligros.
En la fotografía que encabeza este artículo tenemos el gusto de presentar a nuestros lectores una fotografía en la que aparecen el señor y la señora Allew y el señor y la señora Araujo, el primero de los cuales es el fabricante de las famosas cocinas “Red Star” y el señor Manuel Araujo Tabares, su Representante General en la República de Cuba.

En 1930 aparece el señor Manuel Araujo Tabares publicitando sus cocinas y calentadores en Belascoaín 211. En 1933 otra publicación menciona el número 215 de la misma calle como el correspondiente al negocio.
Bibliografía y notas
- Diario de la Marina, 1929
- “Cocinas y calentadores Red Star”. Diario de la Marina. Año XCVIII, núm. 304, 2 de noviembre de 1930, p. 3
- “Pide suspensión del embargo”. Diario de la Marina. Año CI, núm. 115, 25 de abril de 1933, p. 10
- Personalidades y negocios de la Habana
Deja una respuesta