
Era El Deseo una tienda propiedad de José Pevida y Armando Menéndez que estuvo situada en la Avenida de Italia (Galiano) número 33 entre Virtudes y Animas, Habana. Respondían al teléfono A-9506.
La casa fue ejemplo incontrovertible de lo que valía el concepto moderno del comercio finalizando la década de 1920. La dedicación inteligente y el esfuerzo al logro de éxitos definitivos en esta empresa convirtieron la tienda “El Deseo” en un próspero negocio.
Se especializó “El Deseo” por muchos años en el giro de fajas, ajustadores y corseletes de la más alta calidad y de la más exquisita presentación.

Esta firma, además de controlar la representación de los productos extranjeros de esta clase más ventajosamente conocidos, tuvo montada una fábrica única en su clase, donde se confeccionan los modernos modelos creación afortunada del negocio.
Los modelos “Tree 1770”, “Winter M. P. 361”, y “Justrite X-124” representaban la última palabra en la confección de fajas modernas de adecuada fabricación y exquisito buen gusto.

La popularidad de esta casa estaba cimentada en un decidido empeño de llenar todas las necesidades de su distinguida clientela, debiéndose en primer término al conocimiento profundo que de este negocio poseía el señor Armando Menéndez, conocidísimo comerciante e industrial gerente de la casa y Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de la Avenida de Italia.

Bibliografía y notas
- Diario de la Marina. Año XC, núm. 90, 13 de abril de 1922, p. 4
- Personalidades y negocios de la Habana
Deja una respuesta