El señor Bibian Risco Collazo, desempeñó desde el año 1936, el importante y delicado cargo de Tesorero del Ayuntamiento de Perico. El personal de la Tesorería lo integraban, además del Tesorero, los señores: Francisco García, auxiliar; Ernesto Castro, Escribiente, y Lázaro Rodríguez, Ejecutor de Apremio.
Era Risco Collazo un elemento de reconocida capacidad y acrisolada honradez. Nació en El Roque, Perico, en el año de 1877, y residió en el pueblo do Perico desde aproximadamente 1900 lo que hacía en 1942 más de cuarenta años. En este pueblo desempeñó diversos cargos en la Zona Fiscal del Distrito.
Casó en segundas nupcias, en el año 1919, con la digna dama Virginia Alegre Pérez. Su hogar, que fue vivo ejemplo de virtud en la sociedad de Perico, estaba situado en la calle Santa
Rosa. Perteneció al Casino Español de Perico, y fue hacia 1942 Vice-Presidente del Liceo.
El señor Bibián Risco Collazo, organizado y laborioso, impuso normas de disciplina en el Departamento del Tesoro del Municipio de Perico, como un primer paso en la ardua y delicada labor que le fuera confiada.
Bien entendió que la vida del Municipio dependía de modo absoluto y radical de sus propios ingresos, así que para que cumplieran su objetivo organizó satisfactoriamente todos los servicios de recaudación y se involucró personalmente en en todas las cuestiones que atañían al departamento de tesorería. Junto al Alcalde Arrieta Mesa hizo progresar al término.
Deja una respuesta