Fue Conrado Alvarez Hernández un destacado agricultor y ganadero natural de Nueva Paz en la provincia de La Habana donde nació en el año de 1888. Residió en Unión de Reyes dedicando sus actividades a la crianza y mejora de ganado, el cual explotó en el negocio de venta para carne y tiro.
Exacto cumplidor de sus compromisos y de reconocida honradez en todo género de negocios, disfrutó de crédito y de estimable consideración en el Término y en toda la provincia de Matanzas.
El señor Conrado Alvarez Hernández contrajo nupcias en el año de 1915 con la distinguida dama Rosa Guedes Fernández en Unión de Reyes, constituyendo un hogar honorable el cual dió realce a la sociedad de la simpática villa, en Maceo no. 50.
Los esposos Alvarez Guedes procrearon siete hijos: Félix Ramón, Roberto, Conrado, Guillermo y Rafael, jóvenes laboriosos y honestos, y Eloísa e Hilda, distinguidas damitas cultas y refinadas.
La consagración al trabajo y la vocación del señor Conrado Alvarez Hernández por las artes agrícolas unidas a su claro sentido comercial le conquistaron una posición económica sólida. Su ganado, seleccionado y cuidado con esmero tuvo en la provincia una general demanda.
Bibliografía y notas
- “Conrado Álvarez Hernández”. En Matanzas Contemporánea. Guía Provincial 1942. Editorial Panamericano S. A., s. f.
Deja una respuesta