Era Eduardo Muller Verdes un distinguido caballero que nació en la Habana, en el año de 1900 y casó con la respetable señora Paula Howland, de cuya feliz unión nacieron cuatro hijos: Marta, Emilio, Elio y Bertha Muller Howland, los que estudiaron en la escuela de Comercio.
Residieron en Cárdenas desde 1934 y tuvieron su residencia en la calle de Céspedes número 240, teléfono 362, Cable “Muller”.
El señor Eduardo Muller Verdes, era Contador Público y Catedrático de la Escuela de Comercio de Matanzas, Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Liberal de Cárdenas y Delegado a las asambleas Provincial y Nacional de su partido, del cual era Representante suplente por esta provincia, habiendo sido también electo miembro suplente a la Asamblea Constituyente.
Fue Auditor de las Compañías y empresas siguientes: Central Guipúzcoa, Unión Industrial de Cárdenas, S. A., Cárdenas Ice Company, Cárdenas City Water Company, Sociedad Anónima Cal Larrauri, Empresa Teatral Luis Villanueva y Compañía “Fomento Agrícola de Martí”, S. A.
Tenía editadas algunos obras, tales como “Elementos de Comercio” y “Fundamentos y Prácticos de Contabilidad”, utilizadas como libros de texto en las Escuelas de Comercio. Era Miembro de los sociedades Liceo, Club de Oficiales, Club Náutica y Colegio de Contables de Matanzas y en Cárdenas del Club Náutico de Varadero.
También fue pagador de la Tesorería General de la República desde 1922 a 1924 y Secretario de la Administración Municipal de Cárdenas en el período 1933-1934.
Bibliografía y notas
- Eduardo Muller Verdes en Matanzas Contemporánea, Guía Provincial, Editorial Panamericano S.A., 1942.
- Personalidades y negocios de Cárdenas.
Deja una respuesta