La razón social Herederos de Sandalio Fernández, domiciliada en el pueblo de Coliseo, fue la propietaria de la Colonia “La Panchita” ubicada en el Barrio de Sumidero, en el Término Municipal de Guamacaro.
Integraban la firma los herederos de Don Sandalio Fernández: Victoriana Álvarez Viuda de Fernández. Ricardo, Inés María, Lucilo, Flora y Ramón Fernández Álvarez, todos de nacionalidad cubana.
“La Panchita” tenía una superficie de treinta y dos caballerías, de las cuales doce se dedicaban al cultivo de la caña y las restantes de potrero dedicadas a la mejora y crianza de ganado vacuno y caballar pastando allí unas doscientas cabezas.
La producción de la Colonia “La Panchita” era de 800,000 arrobas, las cuales eran molidas en el Central Limones, de cuya Asociación de Colonos era miembro la firma.
El señor Ricardo Fernández Álvarez nació en Aguada de Pasajeros en 1907. Contrajo matrimonio con la distinguida dama Graciela Suárez formando un honorable hogar. De esta unión nacieron dos hijos nombrados Sandalio Fernández Suárez y Alicia Fernández Suárez.
Deja una respuesta