Hotel Torres, hospedaje, bar y restaurante propiedad de los hermanos Enrique, Oscar y Humberto Torres Ortega.
El Hotel Torres fue un acreditado establecimiento veraniego propiedad de los hermanos nacidos en Varadero: Enrique, Oscar y Humberto Torres Ortega.
Se encontraba situado en la playa de Varadero Segunda Avenida con teléfono 55 y cable Torres. Los hermanos Torres pertenecían a la Cámara de Comercio de Varadero.
El hotel fue fundado por el Sr. Antonio Torres Armengol en el año de 1890, siendo el primer establecimiento en su giro establecido en esta playa veraniega.
En el año de 1925 sus propietarios correspondiendo al favor que siempre el público les dispensó construyeron un moderno y elegante edificio.
Contaba el hotel con 55 amplias habitaciones baño privado y un espléndido comedor con capacidad para más de ciento cincuenta comensales. Tenía también 15 vallas para acomodar automóviles particulares.
Decano de los de su clase en la playa de Varadero estuvo acondicionado para proporcionar al veraneante un servicio esmerado y eficiente. Poseía una moderna lavandería con maquinaria movida por electricidad.
Fue demolido el Hotel Torres en la década de 1960.
Referencias bibliográficas y notas
- Matanzas Contemporánea, Guía Provincial, Editorial Panamericano S.A., 1942.
Maria Flores dice
Mi padre le vendía pescado al hotel Torres, se llamaba Pescadería Rosell propietario Aurelio Rosell y Ramona Salazar
Almar dice
Hola María, gracias por su comentario! Si desea que su padre y el negocio familiar aparezcan en el sitio puede escribir arriba donde dice contacto adjuntando algunos datos como el nombre del negocio, dirección, cuándo se fundó… y será un placer agregarlo a las páginas. Saludos!
Maria Fraley dice
Mi papa (Indalecio Ortega) trabajaba y vivia en el hotel desde pequeño. El era el hermano de la esposa de Humbero Torres.
Almar dice
Buenos días Sra. Fraley interesante su comentario, me han dicho que el Hotel Torres se encontraba entre las avenidas 44 y 46 frente a las antiguas 8000 taquillas devenidas ahora Centro Comercial, algunos conocen ese lugar como el Coppelia… el terreno del que le hablo es un parque y no existen construcciones allí aparte de alguno que otro quiosco. Lástima que hayan demolido el hotel, nunca debió de suceder! Saludos