El Hotel Vista Alegre estuvo situado en la Primera Avenida de Varadero, Teléfono dos Apartado catorce Cable “Vista Alegre”. Fue fundado en 1936 por la señora Isabel Miranda y pasó a la propiedad de Don Leopoldo González Quevedo en 1941.
Su manager fue el señor Santiago González Quevedo hijo del propietario. Fue un hotel para vacacionistas con una amplia y elegante marquesina al aire libre. Tenía veinte habitaciones y un comedor para trescientos comensales.
Su maître d’hôtel (maestro de sala) lo fue el señor Eduardo García.
Era su cocina a la criolla y americana con un bar especializado en cocktails.
El señor Leopoldo González Quevedo nació en Unión de Reyes en 1891 y casó con la distinguida dama Laureana Miranda. De esta unión feliz nacieron cuatro hijos: Carolina, Santiago, María Luisa y Margarita. Fue socio de la Cámara de Comercio de Varadero y del Liceo de Cárdenas.
Finalizando la década de 1950 Don Leopoldo González Quevedo vendió la propiedad a Rubén Martínez esposo de su hija María Luisa González y cerca de 1960 el negocio fue intervenido pasando a manos del nuevo gobierno.
El Hotel Vista Alegre fue finalmente y tristemente demolido unos años después.
Referencias bibliográficas y notas
- Se agradece a la Sra. Alina González Quevedo por su gentil colaboración.
- Matanzas Contemporánea, Guía Provincial, Editorial Panamericano S.A., 1942.
Xiomara dice
Es un orgullo de nuestra Cuba pero para mi es muy especial la hija Carolina es mi querida maestra Cayoya ellos son la flia que Dios envió a mi vida y ahora amo a sus hijos y nietos Varadero es orgullo de los cubanos estoy feliz con este recuerdo
Patricio Amaro González-Quevedo dice
Grato ver que mi bisabuelo ya venía mirando el futuro, para mi un orgullo ser hijo de esa tierra (Unión de Reyes) y dejando historia en Varadero y otras zonas de nuestra bella Isla.
alejandra gonzález-quevedo dice
buenas noches, soy tataranieta de don leopoldo gonzález-quevedo, me ha conmovido mucho leer este artículo debido a que mi familia siempre me contó esta bella historia de nuestro hotel, saludos, desde la habana, cuba, (fontanar) ❤️