La Casa Portilla fue una confortable residencia para familias distinguidas con un ambiente exclusivamente familiar y de absoluta moralidad. Besada constantemente por las brisas marinas se encontraba situada en la playa norte de Varadero.
Esta mansión fue establecida en 1940 por sus propietarios la Sra. Zoila Escudero de Portilla y el Sr. Luis Portilla su esposo. La primera fue natural de Sagua la Grande y el segundo de Cruces ambos de la provincia de Santa Clara.
La casa se encontraba rodeada de amplios portales contando con un ventilado y amplio comedor donde se confeccionaban por un experto cocinero suculentas y sabrosas comidas a la criolla y americana con especialidad en mariscos.
Anexo al comedor tenía la casa un bien surtido bar aprovisionado con licores finos de todas clases. También contaba este agradable y acogedor recinto veraniego con quince magníficas habitaciones lujosamente amuebladas y con servicio privado.
El trato sumamente agradable y exquisito de su administradora y propietaria la señora Escudero de Portilla hacía que su selecta y escogida clientela se sintiera satisfecha y contenta de ser huéspedes en cada temporada de este que pudiéramos llamar encantador y embriagador sitio de solaz y esparcimiento.
Referencias bibliográficas y notas
- Matanzas Contemporánea, Guía Provincial, Editorial Panamericano S.A., 1942.
Maria Elena Blecha dice
Pudieran publicar algo de Marbella? Tengo fotos de ese lugar donde pase unos veranos cuando niña
Almar dice
Hola María Elena ¿se refiere a un Marbella que existió en Varadero?